¡Celebración de la comunidad de Moodle! 100,000 contribuciones y 1000 desarrolladores

Una de las mayores fortalezas de Moodle es la comunidad que ha crecido en torno a Moodle LMS, la plataforma de gestión de aprendizaje de código abierto personalizable utilizada por más de 250 millones de estudiantes en todo el mundo.

Los desarrolladores, administradores de sistemas, educadores y estudiantes participan en los foros de discusión activos de Moodle, compartiendo consejos, publicando fragmentos de código, actualizando documentación, ayudando a nuevos usuarios, compartiendo recursos y debatiendo nuevas ideas. Esto nos impulsa a evolucionar constantemente las funciones y a asegurarnos de que las antiguas funcionen correctamente en un ciclo interminable de mejora continua.

Más de 1000 desarrolladores ahora participan en la comunidad de desarrollo de Moodle y la rama de desarrollo principal de Moodle LMS ha alcanzado más de 100,000 confirmaciones, muchas de las cuales provienen de colaboradores de la comunidad.

Estos números no solo son asombrosos en sí mismos, sino que afirman el compromiso de Moodle con el código público, Moodle LMS como un proyecto de código abierto y, más ampliamente, los valores de código abierto de intercambio abierto, participación colaborativa, transparencia y desarrollo orientado a la comunidad.

Martin Dougiamas, CEO y fundador de Moodle dice: “Casi 20 años desde su lanzamiento público, estoy orgulloso de que muchos, muchos millones de personas se beneficien de la apertura de Moodle: educadores, estudiantes, gobierno y organizaciones en todos los países del mundo. . Moodle no estaría donde está hoy sin las generosas contribuciones y la participación de nuestra comunidad – desarrolladores, usuarios, educadores, administradores, socios – y les agradezco sinceramente su constante contribución.

En esencia, creo que tenemos una visión compartida, y es la de utilizar el poder del código abierto y de Internet para aumentar la calidad del aprendizaje en todo el mundo.

De eso se trata Moodle “. Las funcionalidades de aprendizaje y desarrollo de Moodle LMS han dado lugar a una gama de productos y servicios complementarios de Moodle, que incluyen la aplicación Moodle, Moodle Workplace, la plataforma personalizable que transforma el aprendizaje en el lugar de trabajo, además de soluciones de alojamiento MoodleCloud listas para usar y nuestra red de socios y servicios de consultoría entregando personalizaciones, implementación, capacitación y soporte a nivel de código.

La misión de Moodle de “capacitar a los educadores para mejorar nuestro mundo” también está respaldada por programas educativos para crear mejores prácticas de aprendizaje en línea basado en Moodle y el desarrollo de una red donde los educadores pueden aprender, compartir y seleccionar recursos educativos abiertos.

Referencia.

moodle.com

Acerca de TICTACTEP

En TICTACTEP sabemos que la educación enseñada desde las tecnologías genera un impacto positivo entre los estudiantes, lo cual no exime que estos contenidos estén formulados bajo estrategias, modelos y procesos propios de la educación tradicional.

Con nosotros encontraras los mejores recursos para generar cursos de capacitación, de manera e learning. Tus estudiantes o trabajadores podrán estudiar online desde la comodidad que ellos dispongan 24/7, siempre con un aprendizaje dirigido y variados recursos de aprendizajes multimedia.

Si deseas más información sobre Moodle, implementación de Moodle, personalización Moodle, creación de cursos de capacitación, creación de aulas, matriculas de alumnos, seguimiento de cursos, tutoriales virtuales o en su defecto Web-SEO, diseños sitios web, posicionamiento comunícate con nosotros  y te responderemos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search

educacion a distancia y genero