Habilidades tecnológicas para diseñadores instruccionales

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Escrito por Christy Tucker.

Si desea avanzar en una carrera en diseño instruccional, lo más probable es que necesite aprender algo de la tecnología común.

Esta es la parte # 4 de una serie sobre cómo convertirse en un diseñador instruccional. Los enlaces al resto de la serie se pueden encontrar al final de esta publicación.

Herramientas de autor

La mayoría de las personas necesitan estar familiarizadas con una herramienta de creación. Los dos grandes en el mercado son Articulate Storyline y Adobe Captivate. Ambos tienen sus pros y sus contras (y sus firmes defensores).

No necesita conocer ambos programas, pero le recomiendo al menos una comprensión básica de al menos una de estas herramientas.

Recursos cautivantes

Puedes encontrar tutoriales gratuitos en YouTube y otros sitios.

1.- El canal de YouTube de Paul Wilson tiene numerosos tutoriales.

2.- El blog de IconLogic tiene consejos sobre Captivate, Storyline, Camtasia, RoboHelp y más. Este blog me ha ayudado a solucionar problemas en una herramienta en múltiples ocasiones.

3.- El blog de Lieve Weymeis es más útil después de que tienes lo básico, pero tiene grandes explicaciones de lo que es posible con acciones avanzadas e interacciones complejas.

4.- Puedes hacer preguntas en el foro de Adobe Captivate.

Varias ediciones de los libros de E-Learning Uncovered Captivate. Son como manuales de referencia mientras se aprende nuevas versiones de Captivate.

Recursos de  historia

1.- La comunidad y los foros en línea de Articulate son muy activos y útiles.

2.- Ashley Chiasson tiene una creciente colección de tutoriales Storyline en su sitio web.

3.- Matt Bibby también comparte tutoriales. Matt es especialmente bueno en el final más técnico del desarrollo, incluido el uso de JavaScript para ampliar la funcionalidad de Storyline.

4.- El libro eLearning Uncovered Storyline 360 es otra referencia sólida.

Otras herramientas de autor

Hay otras herramientas de creación disponibles, pero no creo que sean una prioridad tan alta cuando apenas está comenzando en el campo. La excepción sería si algo en particular es popular en su área. Por ejemplo, Easygenerator y gomo son más populares en Europa que en los Estados Unidos. Revise su mercado de trabajo para ver qué quieren los empleadores.

Sistemas de gestión de aprendizaje

Si está buscando un trabajo de diseño instruccional en educación superior, la experiencia con un Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) es muy útil. Puedes probar Moodle gratis (o incluso instalarlo en tu propio servidor si eres ambicioso). Canvas también permite una prueba gratuita.

Si está buscando trabajo en capacitación en el lugar de trabajo, es probable que la experiencia en un LMS no sea tan importante. Por lo general, puede aprender en el trabajo cualquier cosa que necesite saber sobre los LMS para la mayoría de los trabajos de diseño educativo corporativo.

Cuando los listados de trabajo solicitan el conocimiento de “SCORM”, generalmente solo significan saber publicar desde Storyline o Captivate en formato SCORM. Es posible que deba realizar algunas pruebas y solucionar problemas con diferentes configuraciones, pero es raro que necesite más que eso.

Herramientas de medios

La experiencia básica con la edición de imagen, audio y video es beneficiosa. De los tres, las habilidades de edición de imágenes son las más importantes.

Fotos e Imágenes

No necesita ser un profesional en Photoshop, pero necesita saber cómo recortar imágenes y hacer algunas ediciones básicas. Honestamente, PowerPoint es una herramienta decente para la edición simple de imágenes. A menudo utilizo PowerPoint para eliminar fondos o realizar otros cambios rápidos.

Audio

El autor utiliza la herramienta de código abierto Audacity para la edición de audio.

Vídeo

Uso Camtasia para la grabación de pantalla y la edición de vídeos. OpenShot es un editor de vídeo gratuito y de código abierto.

Blackborad, Tictactep (2019).

Microsoft Office

Nota: la lista anterior supone que ya está familiarizado con los programas de Microsoft Office, incluido PowerPoint. Si no, comienza con ese entrenamiento. El diseño instructivo para la capacitación presencial a menudo implica el desarrollo de presentaciones de PowerPoint y folletos de Word.

¿Realmente necesitas habilidades tecnológicas?

Algunos trabajos no requieren ninguna habilidad tecnológica en absoluto. Las empresas con equipos más grandes a menudo se dividen en roles especializados para diseñadores instructivos (que se centran en el análisis, diseño y guión gráfico) y desarrolladores de aprendizaje electrónico o multimedia (que desarrollan cursos en herramientas de autoría o como desarrollo personalizado). Esto es más probable en agencias de aprendizaje electrónico y proveedores que crean capacitación para otras compañías.

Sin embargo, es más difícil encontrar un trabajo (especialmente un primer trabajo en el campo) si no tiene ninguna de estas habilidades técnicas. Tener más habilidades abre más opciones y oportunidades.

La discusión en esta publicación provocó una publicación de seguimiento sobre si las habilidades tecnológicas son necesarias (tenga en cuenta que esto fue escrito originalmente en 2007, por lo que el software específico mencionado está fechado).

En otro post, describí dos grandes habilidades tecnológicas que creo que son críticas:

1.- Aprendizaje de tecnología de forma rápida e independiente: no dejas de aprender una vez que obtienes tu primer trabajo. Sigues aprendiendo todo el tiempo. La tecnología cambia rápidamente, por lo que tienes que mejorar continuamente.

2.- Comprenda cómo las diferentes herramientas se pueden usar de manera efectiva: incluso si no realiza el desarrollo usted mismo, debe comprender las capacidades de las herramientas y poder describir lo que quiere para los demás. También se trata de elegir la herramienta adecuada para la situación.

Si odias aprender nuevas tecnologías o realmente luchas para aprenderlas por tu cuenta, el diseño educativo puede no ser una carrera que realmente te haga feliz. Más adelante en esta serie, hablaré más sobre cómo determinar si el diseño educativo es una buena opción de carrera o no.

Publicado originalmente el 7 de junio de 2007. Última actualización el 7 de marzo de 2019. Cuando publico esto por primera vez, Flash era una herramienta común solicitada por los diseñadores instruccionales. Mientras se revisa el texto se está  planeando la desaparición de Flash.

Bibliografía:
Tucker (2019). Habilidades tecnológicas para diseñadores instruccionales= Technology Skills for Instructional Designers. Recuperado desde: https://www.christytuckerlearning.com/technology-skills-for-instructional-designers/

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