Prohibir las clases magistrales: Cómo se preparan las universidades jóvenes que buscan altos rangos para la “Generación Alpha”.
Escrito por David payne (2 de julio de 2019)
Los líderes de una nueva universidad de ingeniería del Reino Unido esperan “interrumpir la pedagogía” cuando lleguen sus primeros estudiantes en septiembre de 2021, ofreciendo a estos jóvenes, módulos de aprendizaje de 3 horas en cuatro períodos de 10 semanas con un fuerte enfoque en asociarse con la industria.
Judy Raper, decana fundadora de PLuS Engineering, que está desarrollando la nueva institución, describió el esfuerzo como un “experimento que se intentará” cuando se dirigió a la cumbre de Universidades Jóvenes de THE la semana pasada, y le preguntó: ¿Tiene que hacer una investigación reciente para ser un ¿Universidad clasificada? Y si hacemos un impacto en el futuro de la fuerza laboral, la industria y la sociedad, ¿podemos convertirnos en una universidad altamente calificada?
PLuS Engineering es un derivado de PLuS Alliance, una colaboración entre King´s College London, Arizona State University y UNSW Sydney.
La alianza apunta a resolver los desafíos globales en torno a la salud, la justicia social, la sostenibilidad, la tecnología y la innovación..
Nuevo enfoque
Otros factores para distinguir la nueva universidad de las instituciones establecidas son la oportunidad de graduarse con una licenciatura en dos años en lugar de tres, y ser asesorados por profesionales de la industria y por personal académico.
“Expondremos a los estudiantes a la resolución de problemas en la industria, que a menudo está muy por delante de nosotros”, dice Raper, que describe una visión en la que los estudiantes asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje [e learning] y trabajan en proyectos con socios de la industria. “No tenemos académicos todavía, aparte de mí, por lo que aún no sabemos cómo funcionará”. Planeamos interrumpir la pedagogía “, dijo.
La nueva universidad de ingeniería aún no tiene un plan de estudios, ya que sus primeros estudiantes no llegarán hasta 2021. Mientras tanto, los estudiantes de sus tres universidades fundadoras asisten a una escuela de verano en Canada Water para trabajar en futuros desafíos de ingeniería y mostrarán sus proyectos en una sesión de la tarde allí el 31 de julio.
Incluyen fuentes de escultura, robots de rehabilitación y centros de ciudadanos.
Raper dijo a THE Summit que los programas de PLuS Engineering incluirían múltiples evaluaciones, exámenes anuales y un enfoque en el aprendizaje basado en problemas del tipo que defienden las escuelas de medicina. “Hemos prohibido las clases magistrales, pero no prohibiremos los exámenes”, subrayó.
Altamente personalizado
Pam Benoit, vicepresidente senior y director de la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo que “Generación Alpha”, un término de mercadotecnia que describe a los nacidos entre 2010 y 2025, buscará experiencias de aprendizaje altamente personalizadas como personas muy expertas en tecnología. “Las clases magistrales no funcionará con ellos”, ella estuvo de acuerdo.
Sue Bennett, directora de la escuela de educación de la Universidad de Wollongong, respaldó la prohibición de las clases tradicionales (magistrales) a favor de los tutoriales y la propuesta de “aprendizaje facilitado” de PLuS Engineering, que incluye módulos de aprendizaje en línea de 3 horas completados en el campus.
Bennett, parte de un panel de discusión sobre cómo se verían las universidades en 2030, dijo que hay 30 años de evidencia para demostrar que las clases magistrales son un foro pobre para el aprendizaje y la enseñanza. “Me parece que hay que destruir el alma a veces da este tipo de enseñanza en el aula”, dijo.
“¿Por qué persistimos con eso? Estamos en un punto en el tiempo cuando tenemos un dilema. Tenemos buenas ideas, pero tenemos que asumir el riesgo al perseguir esos enfoques. Cuando creamos el futuro, tenemos que explicarnos y restablecer las expectativas”.
Referencia Bibliográfica:
Nature Index (2019). Ban the lectura = Prohibir las clases magistrales. Recuperado desde: https://www.natureindex.com/news-blog/how-young-universities-aiming-high-for-rankings-are-preparing-for-generation-alpha?utm_source=Newsletter+de+innovaci%C3%B3n+educativa+%28docentes%29&utm_campaign=ad434d269f-EMAIL_CAMPAIGN_2019_01_15_LDTEC_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_6e1a145e3e-ad434d269f-236573453
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